Escuela Ectagono

En Ectagono queremos enseñar a las niñas y los niños a amar y cuidar el medio ambiente. Nuestro objetivo es hacerlos conscientes de los problemas que enfrentamos y del papel que ellos deben jugar para solucionarlos. La meta es que las nuevas generaciones cuenten, desde pequeños, con los conocimientos y herramientas que necesitan para tomar mejores decisiones y llevar vidas más sustentables.

Tu escuela en Ectagono

Visitas guiadas, talleres y actividades dentro del Espacio Ectagono.

Ectagono en tu escuela

Organización de eventos y actividades de sustentabilidad ambiental y personal, así como dinámicas grupales de sensibilización.

Intervención de espacios

Instalación de infraestructuras verdes como huertos, azoteas y paredes verdes, mariposarios, así como de separación de residuos.

Empresas Ectagono

Los mexicanos pasamos alrededor de un cuarto de nuestro tiempo trabajando, por lo que las oficinas y lugares de trabajo son espacios ideales para promover actitudes sustentables en materia ambiental, social y personal. En Ectagono trabajamos junto con empresas, grandes y pequeñas, para crear estrategias de sustentabilidad acordes a sus necesidades. Nuestro objetivo es apoyarlos, realizando un diagnóstico y ofreciendo soluciones sustentables que tengan un impacto positivo en su cultura corporativa y en su día a día.

Nuestros servicios

  • Co-creamos comités de sustentabilidad con colaboradores internos que permeen un cambio de hábitos en la empresa.
  • Convertimos las actividades de integración en experiencias que generan trascendencia ambiental, social y personal.
  • Creamos espacios de reconexión que promuevan la sensibilización a través del aprendizaje.
  • Reforzamos la estrategia de sustentabilidad por medio de campañas de difusión interna.
  • Diseñamos y desarrollamos proyectos productivos, que promuevan la regeneración socio-ambiental de la Barranca de Tarango.

Emprendimientos Ectagono

Trabajamos con emprendimientos de innovación socio-ambiental, ofreciéndoles un espacio en la Barranca de Tarango donde puedan establecerse y crecer, apoyamos la difusión de sus logros y actividades, así como oportunidades para seguir desarrollándose.

De esta manera, Ectagono se posiciona como una incubadora de emprendimientos y un centro de innovación; un espacio donde los emprendedores pueden trabajar juntos, aprender mutuamente y formar una comunidad.

Actualmente nuestro ecosistema cuenta con 5 emprendimientos:

Espacio Ectagono

Espacio Ectagono abrió sus puertas en 2015 para convertirse en el hogar de emprendimientos de innovación socio-ambiental.

Hoy en día también recibimos a empresas, escuelas y personas con el objetivo de ofrecer no solo un evento, sino una experiencia donde las personas puedan reconectarse con la naturaleza, su comunidad y consigo mismos.

Eventos Corporativos

Activaciones de marca

Experiencias Alternativas

Integraciones sustentables

Yoga y Meditación

Eventos personalizados

Marcas Ectagono

Creamos estrategias de marca para empresas que buscan iniciativas socio-ambientales que los vinculen con el estilo de vida sustentable que exigen sus consumidores.

Nuestros servicios

  • Diseño de campañas integrales que mejoren el engagement a través de una correcta comunicación del estilo de vida que las marcas proponen.
  • Campaña de marca que busca establecer beneficios en productos y servicios a aquellos consumidores que decidan tener patrones de compras sustentables.
  • Vincular a las marcas y los consumidores a través de una experiencia que promueva la reconexión con la naturaleza, la comunidad y ellos mismos.