Desarrollo regenerativo


El desarrollo regenerativo es el uso de recursos para mejorar el bienestar de una sociedad de una forma que construye la capacidad para los sistemas de soporte necesarios para el crecimiento futuro.

Nuestro objetivo es re-diseñar la forma en la que habitamos nuestra ciudad. Actualmente trabajamos en colaboración con instituciones tanto públicas como privadas para lograr transformar las barrancas de la Ciudad de México en espacios recreativos, culturales y de esparcimiento fomentando las condiciones necesarias para garantizar su sostenibilidad y elevar la calidad de vida de las personas.

Desde Ectagono contribuimos a esta nueva visión de ciudad diseñando y evaluando diferentes proyectos con un enfoque de desarrollo regenerativo, que puedan incorporarse dentro de las Barrancas de la CDMX:

  • PROYECTOS PRODUCTIVOS: Proyectos que buscan la restauración social y ambiental de un área con un objetivo de desarrollo regenerativo.

  • PROYECTOS RECREATIVOS: Proyectos que buscan ofrecer actividades recreativas y de entretenimiento con un objetivo de desarrollo regenerativo.

Actualmente diseñamos y evaluamos estos proyectos para la Barranca de Tarango. Conoce más sobre este pulmón verde en la Ciudad.(aquí)

Habilidades ectagono

Impartimos sesiones de coaching y talleres que lograrán hacer que cada colaborador logre integrar en su rol dentro de la empresa un enfoque de sostenibilidad

Experiencia de reconexión

Realizamos actividades de integración que fomentan la sensibilización y el aprendizaje en una actividad que trasciende

Inversión de impacto

Vinculamos empresas con programas donde puedan realizar una inversión de impacto