¿Quiénes somos?

Somos una empresa enfocada en promover estilos de vida sustentables. Apoyamos el crecimiento de emprendimientos, trabajamos con instituciones académicas y asesoramos a empresas en la creación de estrategias de responsabilidad social acordes a sus necesidades.

Nuestro Equipo

Erica Valencia

Directora General

Isha Villaseñor

Dirección de Operaciones

Efraín Gómez

Coordinación de Educación y Vinculación Infantil

Silvana Becerra

Directora de Comunicación

Carmen Guerrero

Coordinación de proyectos sustentables

Karen Rangel

Directora de arte

Lenika Duarte

Coordinación de Relaciones Institucionales

Liz Tornelli

Coordinadora administrativa y vinculación

Historia

En medio de la CDMX existe un oasis natural, la Barranca de Tarango. En 2015 nos dimos cuenta de la problemática a la que se enfrentaba, por lo que nos dimos a la tarea de protegerla y restaurarla. Ectagono abrió sus puertas para ofrecer un espacio que reconectara al ser humano con la naturaleza, generando una comunidad que reuniera diferentes iniciativas de bienestar integral, ambientales y sociales, proponiendo un nuevo paradigma para habitar la ciudad.

Hoy Ectagono atiende la necesidad de responsabilidad socio-ambiental de diferentes actores a través de organizaciones, como Ríos Tarango, creando iniciativas que hagan rentables y sostenibles las áreas verdes de la CDMX preservando su vocación ambiental.

¿Por qué nos llamamos Ectagono?

El hexágono está presente en toda la naturaleza: en flores, panales, copos de nieve y más. Nosotros no somos perfectos como la naturaleza, pero buscamos asemejarnos lo más que podamos creando un mundo más sostenible. Por eso elegimos llevar el nombre de una forma con 100 lados, porque cada uno representa a los colaboradores y aliados que se han sumado a nuestro propósito.

¿Por qué sin “h”?

Porque no queremos quedarnos mudos. Queremos levantar la voz para que cada vez más gente adopte un estilo de vida sustentable.